Get Adobe Flash player
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)
---
Home Noticias

La TrobaFira, la Feria del Instalador, se traslada a Feria de Cornellà el próximo 28 de mayo

 

La cita reúne fabricantes, distribuidores e instaladores durante toda la jornada con la voluntad de consolidarse como punto de encuentro anual y en todo un referente para el sector

 

Todo y que este año la TrobaFira celebra su tercera edición, es la primera vez que se traslada a un recinto ferial después del éxito conseguido en sus anteriores citas celebradas en la sede del Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, organizador de la iniciativa. El objetivo de este año, de la mano de la FERCA, es consolidarse como una feria imprescindible para los profesionales de la instalación y afines reuniendo en un mismo recinto y durante toda una jornada a fabricantes, distribuidores, instaladores y afines, ya sean empresas agremiadas o no. El horario de la TrobaFira será de 10h a 19h y la entrada será libre, un lugar idóneo para favorecer el networking, la presentación de productos, demostraciones en vivo... Una jornada que también contará con seminarios y conferencias técnicas como actividades complementarias.

La TrobaFira nació hace tres años con la voluntad de acercar los fabricantes y distribuidores al instalador. Así en esta tercera edición y con el cambio de ubicación al recinto ferial de Cornellà se pretende dar firmeza a la iniciativa que quiere consolidarse como principal escaparate donde los profesionales puedan tener acceso a todas las novedades del sector, precios, condiciones especiales y a todo aquello que puedan necesitar. La jornada, dirigida a todos los profesionales del mundo del instalador y afines, también invita a las administraciones y empresas que tengan en sus plantillas departamentos de mantenimiento y técnicos para que comprueben de primera mano las novedades del sector.

Actividades complementarias y enriquecedoras
De forma paralela al espacio expositivo, el visitante podrá participar en charlas y seminarios de interés. Destaca la conferencia programada para las 18h a cargo del atleta, Josef Ajram y Day Trader, además conferenciante especialista en transmitir sus vivencias y conocimientos del mundo del deporte, aplicado al mundo empresarial. En este caso, habrá que registrarse para poder asistir a su intervención a través de www.eventbrite.es y la entrada es exclusiva para instaladores.

 

Más información:

 

Gremi d’Instal·ladors del Baix Llobregat
Avda. De la Fama, 56-58
Polígon Industrial Almeda
08940 Cornellà de Llobregat
Tel: 93 474 47 46
Fax: 93 474 46 20
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Alrededor de 14.000 visitantes, un centenar de expositores y la voluntad manifestada para repetir presencia un año más, pone ya las bases para la edición de 2016 

La feria más veterana del país, el mítico Salón de la Inmersión, ha cerrado sus puertas con un balance positivo que ayuda a sentar ya las bases para comenzar a trabajar en la próxima edición. Pendientes de fijar las fechas oficiales para 2016, el Mediterranean Diving volverá para  convertirse, una vez más, en punto de encuentro y en el mejor escaparate de buceo y de las actividades subacuáticas. Estos tres días de feria dejan como balance buenas cifras: un centenar de expositores, unos 14.000 visitantes, un centenar de bautismos de inmersión realizados por menores de entre 8 y 12 años y la manifestación expresa en términos generales de volver, tanto por parte del público, como de los representantes de los centros de buceo, fabricantes, agencias de viajes, tiendas especializadas, marcas, distribuidores, etc. que han convivido del 6 al 8 de marzo en los más de 8.000 metros cuadrados de espacio expositivo en Fira de Cornellà. Los equipos de última generación, la búsqueda de ofertas vacacionales con el buceo como actividad estrella y las demostraciones en la piscina del recinto, entre los principales reclamos.

 

La XVI edición del Mediterranean Diving ha vuelto a poner de manifiesto que éste es un sector en auge. El buceo recreativo suma unos 7 millones de buceadores a nivel mundial y entre 2,5-3 millones a nivel europeo. Aproximadamente un millón de buceadores europeos suelen desplazarse a otros lugares y países a practicar la actividad. En Europa, los principales mercados emisores de submarinistas son Alemania, seguida de Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Austria y los mercados potenciales de los países del este y norte de Europa. Se trata de un segmento de demanda en crecimiento de alrededor de un 5% anual.

 

El visitante más técnico se concentró en la jornada del viernes. Un público en busca de los equipos más novedosos, con las mejores prestaciones y donde prima la seguridad y la comodidad. Mares por ejemplo ha presentado suregulador Fusion 52X con nueva válvula y sistema Twin Power, o los trajes Pionner y 2 ND Shell, el ordenador Smart o los focos RZ con Zoom en el haz de luz de la misma marca. Freatic nos ha dejado sus nuevos equipos sidemount de xDEEP, de la firma de iluminación norteamericana Light Monkey, así como la gama completa de scooters SUEX. En materia de iluminación y referente a la línea Dive y Speleo, Natural Shine nos ha traído sus últimas creaciones. Servisub Marina ha presentado en la vuelta de la marca OMS con su catálogo para buceo técnico. En el estand deCasco Antiguo, tienda especializada en la que se han mostrado un sinfín de productos, ha triunfado la cámara Sport Cam Action Cam, exponente de cámara de acción con calidad de video de FULL HD o el nuevo foco de Subacqua con un haz de 120 grados de apertura.

 

En el panorama de la instrucción y el aprendizaje del buceo, en esta edición de la feria se ha constado la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Por ejemplo, PADI nos ha presentado el Reactive, una plataforma interactiva para ayudar a las personas que llevan tiempo sin bucear para hacerles más fácil la vuelta a practicar inmersiones. Por otro lado, SSI también ha expuesto el lanzamiento de toda la enseñanza en formato digital. La novedad de Lassdive-Freedive L’Estartit ha girado en torno a sus cursos de instructor de apnea, convirtiéndose en la única escuela de apnea capacitada para formar instructores. Por su parte, Buceo Hispania ha dado a conocer en su stand, las nuevas escuelas que se ubican en los Decathlon de Sant Boi, Illa Diagonal y Ciutat Vella de Barcelona y los polideportivos Duet Sports.

 

Otra de las principales motivaciones del público del Salón de la Inmersión es la búsqueda de ofertas vacacionales en las que la práctica de inmersiones sea la actividad central. En este sentido, vuelven a triunfar los destinos tradicionales como Mar Rojo, Maldivas o Filipinas.

 

En cuanto al perfil del visitante, suele tener entre 30-45 años. Son buceadores practicantes que acuden a la feria con la intención es conocer las novedades que ofrece el sector. Muchas han sido las familias con hijos menores que acuden al salón y aprovechan para iniciar a los pequeños en este mundo. 

 

• Las principales marcas i expositores de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido presentan sus novedades del 6 al 8 de marzo en Fira de Cornellà

• Exposiciones, embarcaciones, conferencias, presentaciones y demostraciones en vivo en la piscina del recinto, son algunos de los principales alicientes del salón

• Más de 7 millones de buceadores a nivel mundial convierten las actividades subacuáticas en motor económico de las zonas donde se practican

 

Del 6 al 8 de marzo Cornellà se convierte en la capital del submarinismo por excelencia. La feria más veterana vuelve, una edición más, con la fidelidad incondicional del sector de las actividades subacuáticas. 8.000 metros cuadrados donde exponen alrededor de un centenar de expositores nacionales e internacionales. Fabricantes, agencias de viajes, didácticas, proveedores, tiendas especializadas, entidades y federaciones, clubes, divings centers, escuelas… Todo en un mismo pabellón ferial donde se presentan las principales novedades para la nueva temporada 2015 y al servicio de un sector en auge constante que se cuantifica en unos 7 millones de buceadores a nivel mundial y de entre 2,5-3 millones a nivel europeo. Las nuevas tecnologías, el incremento del número de disciplinas subacuáticas y el hecho de que estamos hablando de un sector en continuo movimiento, han permitido que cada vez se estreche más la relación entre la práctica de inmersiones y la actividad turística, lo que conlleva a decir que el buceo se ha convertido en un verdadero dinamizador económico para las zonas en las que se practica.
 
Las marcas de primer nivel como Cressi, Mares, De Profundis o Aditech están presentes en el Salón de la Inmersión que sigue siendo el máximo referente. Repiten con su presencia seguidores fieles a la feria como los campeones de apnea estática con récords nacionales e internacionales, Miguel Lozano y Santiago Jakas que harán demostraciones in situ en la piscina que se instalará en el recinto ferial. Se incorpora este año la Campeona de España de Apnea 2014, Mara Torrealba que también estará con nosotros.
 
La dieciséis edición también recibe el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronatos de turismo como por ejemplo el de Castellón. Y seguimos sumando apoyos, en esta ocasión se estrena la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos-Marítimos.
 
Demostraciones en vivo en la piscina
 
El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado quedarán representadas escuelas y centros de buceo oficiales que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada. Las agencias de viaje es uno de los principales reclamos para el visitante y en esta ocasión, de nuevo aprovecharán para lanzar promociones especiales durante los días de la feria proponiendo míticos destinos y los más arriesgados para los buceadores más aventureros.
 
La feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el marco de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales que se celebran de forma paralela al Mediterranean Diving. También tendremos ocasión de disfrutar con las demostraciones que se harán en vivo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto. En ella los más pequeños podrán practicar su primer bautizo de inmersión ataviados debidamente y asesorados por instructores profesionales.
 
 
Más artículos...
Siguenos en Facebook