Get Adobe Flash player
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)
---
Home Noticias

• Las principales marcas i expositores de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido presentan sus novedades del 6 al 8 de marzo en Fira de Cornellà

• Exposiciones, embarcaciones, conferencias, presentaciones y demostraciones en vivo en la piscina del recinto, son algunos de los principales alicientes del salón

• Más de 7 millones de buceadores a nivel mundial convierten las actividades subacuáticas en motor económico de las zonas donde se practican

 

Del 6 al 8 de marzo Cornellà se convierte en la capital del submarinismo por excelencia. La feria más veterana vuelve, una edición más, con la fidelidad incondicional del sector de las actividades subacuáticas. 8.000 metros cuadrados donde exponen alrededor de un centenar de expositores nacionales e internacionales. Fabricantes, agencias de viajes, didácticas, proveedores, tiendas especializadas, entidades y federaciones, clubes, divings centers, escuelas… Todo en un mismo pabellón ferial donde se presentan las principales novedades para la nueva temporada 2015 y al servicio de un sector en auge constante que se cuantifica en unos 7 millones de buceadores a nivel mundial y de entre 2,5-3 millones a nivel europeo. Las nuevas tecnologías, el incremento del número de disciplinas subacuáticas y el hecho de que estamos hablando de un sector en continuo movimiento, han permitido que cada vez se estreche más la relación entre la práctica de inmersiones y la actividad turística, lo que conlleva a decir que el buceo se ha convertido en un verdadero dinamizador económico para las zonas en las que se practica.
 
Las marcas de primer nivel como Cressi, Mares, De Profundis o Aditech están presentes en el Salón de la Inmersión que sigue siendo el máximo referente. Repiten con su presencia seguidores fieles a la feria como los campeones de apnea estática con récords nacionales e internacionales, Miguel Lozano y Santiago Jakas que harán demostraciones in situ en la piscina que se instalará en el recinto ferial. Se incorpora este año la Campeona de España de Apnea 2014, Mara Torrealba que también estará con nosotros.
 
La dieciséis edición también recibe el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronatos de turismo como por ejemplo el de Castellón. Y seguimos sumando apoyos, en esta ocasión se estrena la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos-Marítimos.
 
Demostraciones en vivo en la piscina
 
El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado quedarán representadas escuelas y centros de buceo oficiales que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada. Las agencias de viaje es uno de los principales reclamos para el visitante y en esta ocasión, de nuevo aprovecharán para lanzar promociones especiales durante los días de la feria proponiendo míticos destinos y los más arriesgados para los buceadores más aventureros.
 
La feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el marco de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales que se celebran de forma paralela al Mediterranean Diving. También tendremos ocasión de disfrutar con las demostraciones que se harán en vivo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto. En ella los más pequeños podrán practicar su primer bautizo de inmersión ataviados debidamente y asesorados por instructores profesionales.
 
 

El Mediterranean Diving 2015  invita a la reflexión sobre el presente, pasado y futuro del buceo en las Jornadas Técnicas

 

La relación entre buceo y fondo marino, el submarinismo de bajo impacto, tiburones ángeles, buceo retro o la entrega del Primer Premio Buzo de Honor, entre las novedades

 

Confirman asistencia marcas como Cressi, Mares, De Profundis, Freatic o PADI a través de sus centros y expositores de Italia, Mozambique, Reino Unido, o Méjico entre otros

 

 

Del 6 al 8 de marzo Cornellà se convierte en el máximo exponente del mundo del submarinismo. La 16 edición de la feria llega cargada de novedades. Materiales de última generación, las propuestas más arriesgadas para los que buscan un buceo de aventura y demostraciones en vivo en la piscina instalada en el recinto ferial. Pero más allá del espacio expositivo, el Mediterranean Diving apuesta por ser un espacio de reflexión y debate en el marco de las Jornadas Técnicas que se celebran de forma paralela. Ponencias de interés en defensa del desarrollo sostenible de nuestros fondos marinos, la defensa de los tiburones o el fomento del buceo recreativo de bajo impacto son algunas de las temáticas que se tratarán. Otras conferenciantes darán a conocer los últimos descubrimientos de los naufragios en el mar de Tarragona, o las exploraciones en el Pozo Azul (Burgos). También se hará entrega en el marco de la feria del primer Premio Buzo de Honor a Eduard Admetlla, y el primer buceador que alcanzó los 100m de profundidad con un equipo de escafandra autónoma en 1957. Alicientes que convierten a Cornellà durante tres días en  la capital del buceo por excelencia.

 

Premio de Honor en el Mediterranean Diving, para Eduard Admetlla

La Asamblea General de la HDSES (Asociación Española de la Historia del Buceo) otorgará a Eduard Admetlla el primer Premio Buzo de Honor durante la celebración del XVIMediterranean Diving, un galardón que distingue a aquellas personas por su dilatada labor a favor de las actividades subacuáticas. Nacido en Barcelona en 1924, representa una leyenda viva del submarinismo. A sus 91 años se sumerge todavía este pionero del submarinismo, inventor de equipos estancos para cámaras subacuáticas y cineasta submarino creador de varias series para televisión y autor de cinco libros. Fue el 30 de septiembre de 1957 cuando descendió con botellas de aire comprimido hasta los 100 m de profundidad, estableciendo un récord mundial de profundidad en buceo con aire comprimido.

 

Pero no será el único homenaje en el marco del Salón de la Inmersión este año. También se podrá ver la exposición sobre el mundo del Buceo Técnico y muy especialmente sobre Rebreathers en memoria de Jordi Mateo, buceador fallecido en 2012 y quien fue un fiel seguidor de nuestra feria.

 

Exposición de buceo retro y presentación del Festival MIMA 2015

Las jornadas que se desarrollan de forma paralela a la feria también tendrán otras temáticas que fomentarán el diálogo y el debate. El apneísta profesional, Miguel Lozano, especializado en las modalidades de profundidad y actual record de España en la modalidad de Inmersión Libre con -117m. nos introducirá a la Apnea con una ponencia divulgativa y a la vez pedagógica.  ADIN también organiza la conferencia Turismo náutico, buceo y marketing on line: Claves del éxito empresarial y la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS) se ampara en la celebración de la feria para celebrar su encuentro anual de instructores.

 

Los visitantes del Salón de la Inmersión también podrán asistir a la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Imatge Submarina MIMA 2015, “Medes Imatge i Medi Ambient”, uno de los máximos exponentes de fotografía y video submarino de nuestro país.

 

El Salón de la Inmersión también reserva espacio a las exposiciones de interés. De importantísimo valor histórico nos llega la muestra de buzo clásico de la HDSES. Es la exposición más numerosa que actualmente se pueda ver en Europa que exhibirá cascos de buzo, trajes, botas, bombas de aire, cuchillos, plomos y muchos más artículos recopilados y procedentes de más de 16 países diferentes: desde los Nemrod (España), los clásicos Siebe Gorman (Inglaterra), René Piel (Francia), los míticos Galezzi (Italia), los Dräger (Alemania), los Carlsson de Suecia, los famosos Mark V (EEUU) o los Person (Brasil), entre muchas otras piezas clásicas.

 

Y otra exposición cautivará a los visitantes la exposición de embarcaciones configuradas para el buceo  de la mano de Duarry Difusion, entre otras novedades como el servicio Retubing para el cambio de flotadores multimarca de embarcaciones semirrígidas.

 

De lo más antiguo, al material más sofisticado

Y el Salón de la Inmersión se ha erigido después de 16 años como el mayor espacio expositivo para conocer las últimas novedades relacionadas con el mundo del buceo y de las actividades subacuáticas. Y este año no va a ser menos. Novedades que nos vendrán de la mano de tiendas especializadas, de distribuidores oficiales y de las propias marcas. Han confirmado presencia Cressi, Mares, De Profundis Freatic o PADI con una representación de sus centros que consolidan la oferta para buceo recreativo.

 

En la feria se podrán conocer los mejores equipos de iluminación subacuática como la nueva línea de NaturalShine, los mejores neoprenos para cualquier condición de buceo, los jackets más revolucionarios o los equipos de imagen subacuática de última generación, entre un sinfín de  nuevas productos y servicios.

 

Ficha técnica:

Fecha:6, 7 y 8 de marzo de 2015

Edición:XVI

Horario:Viernes y sábado de 10h a 20h. Domingo de 10h a 16h  

Dirección:Tirso de Molina, 34. Fira de Cornellà

Web:www.salondelainmersion.com

www.facebook.com/salondelainmersion

 

 

 

 

 

Marcas referentes para el sector del buceo como Cressi, Mares o De Profundis en el Mediterranean Diving del 6 al 8 de marzo de 2015

También han confirmado asistencia en el Salón de la Inmersión 2015 expositores procedentes de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido, entre otros

Cornellà vuelve a convertirse en la capital del mundo del submarinismo celebrando del 6 al 8 de marzo sus dieciséis años de historia. Avalado por su larga trayectoria, el salón ha evolucionado de forma paralela al mundo de las actividades subacuáticas convirtiéndose en máximo exponente del sector. 8.300 m2 de superficie dedicada exclusivamente al submarinismo con la participación de fabricantes, tiendas especializadas, didácticas, centros de buceo, agencias de viajes…  Ya han confirmado su presencia expositores procedentes de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido. Y es que el Mediterranean Diving reúne a profesionales, deportistas federados, aficionados y seguidores del buceo y de cualquiera de las actividades subacuáticas que se practican y, edición tras edición, se ha ido ganando un hueco en la agenda de ferias internacionales dedicadas a este sector. De entrada, marcas de primer nivel como Cressi, Mares o De Profundis también han confirmado su asistencia en la edición 2015.

 

El Salón de la Inmersión sigue siendo el máximo referente para el sector y su larga trayectoria pone de manifiesto la importancia de esta feria. Repiten con su presencia marcas de renombre y seguidores fieles a la feria como los campeones de apnea estática con récords nacionales e internacionales, Miguel Lozano y Santiago Jakas que harán demostraciones in situ en la piscina que se instalará en el recinto ferial. El Mediterranean Diving volverá a contar con la presencia de centros de buceo, escuelas, fabricantes, distribuidores, agencias de viaje con secciones especiales dedicadas al turismo de buceo o tiendas especializadas.

 

Nuestra dieciséis edición también recibe el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronatos de turismo como por ejemplo el de Castellón.

 

Jornadas técnicas y demostraciones en la piscina

 

El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado quedarán representadas escuelas y centros de buceo oficiales que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada. Las agencias de viaje es uno de los principales reclamos para el visitante y en esta ocasión, de nuevo aprovecharán para lanzar promociones especiales durante los días de la feria proponiendo míticos destinos y los más arriesgados para los buceadores más aventureros.

 

La feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el marco de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales que se celebran de forma paralela al Mediterranean Diving. También tendremos ocasión de disfrutar con las demostraciones que se harán en vivo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto. En ella los más pequeños podrán practicar su primer bautizo de inmersión ataviados debidamente y asesorados por instructores profesionales.

 

Ficha técnica:

Fecha:6, 7 y 8 de marzo de 2015

Edición:XVI

Horario:Viernes y sábado de 10h a 20h. Domingo de 10h a 16h  

Dirección:Tirso de Molina, 34. Fira de Cornellà

Web:www.salondelainmersion.com

www.facebook.com/salondelainmersion

 
Más artículos...
Siguenos en Facebook