Get Adobe Flash player
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)
---
Home Noticias
No hay traducciones disponibles.

Mediterranean Diving, quince años sumergiéndonos en el mundo de las actividades subacuáticas

Expositores de Italia, Maldivas, Filipinas, Indonesia, México y Egipto refuerzan la imagen más internacional de la feria que se celebra los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo

Se calcula que existe entorno a 7 millones de buceadores a nivel mundial, de los que entre 2,5 y 3 millones son europeos con una demanda creciente de un 5% anual

El mítico Salón de la Inmersión, el más antiguo de los que se celebran en nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de las actividades subacuáticas cumple quince años con nueva denominación. El Mediterranean Diving, se celebra en Fira de Cornellà los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Con más de8.000 metros cuadrados y un 20% de nuevos expositores, el salón vuelve a contar con el respaldo de primeras marcas como Cressi, Mares o Aditech, entre otras; con agencias de viajes, didácticas, proveedores, tiendas especializadas, entidades y federaciones, divings centers, escuelas… Todo en un mismo pabellón ferial donde se presentarán las novedades en indumentaria y materiales para este año 2014 y los principales destinos para esta temporada. A pesar del clima de recesión económica,  el volumen del mercado de este sector se puede cuantificar entorno a 7 millones de buceadores a nivel mundial y en 2,5-3 millones a nivel europeo. Aproximadamente un millón de buceadores europeos suelen desplazarse a otros lugares y países para practicar la actividad. En Europa, los principales mercados emisores de submarinistas son Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Austria y los mercados potenciales de los países del este y norte de Europa. Se trata de un segmento de demanda en crecimiento de alrededor de un 5% anual.

 

El Mediterranean Diving calienta motores con una amplia oferta de expositores nacionales e internacionales y con una gran gama de actividades paralelas. Además de la superficie reservada para la exposición de stands, que este año ocupa prácticamente la totalidad del recinto, el salón acogerá una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales. Por otra parte, en la piscina instalada en el interior del pabellón se llevarán a cabo demostraciones de Apnea, simulacros de rescate por parte de los equipos de salvamento marítimo y, para los más pequeños, se podrán practicar bautismos de inmersión guiados por instructores profesionales. La oferta ferial se complementa con interesantes exposiciones de buceo retro, de imágenes subacuáticas, embarcaciones, entre otros muchos elementos que harán de la feria tres días dinámicos dedicados al mundo submarino. 

 

Cataluña, líder del sector con 185 centros y una facturación de 20 millones de € al año

 

 

Según los últimos datos del Consejo Superior de Deporte, en España se cuantifican más de 33.500 licencias federadas para el conjunto de actividades subacuáticas. La comunidad que registra mayor número de ellas alcanzado más de 7.300 es Cataluña, seguida de Galicia con más de 5.800 y de la Comunidad Valenciana con más de 3.500. Por clubes deportivos federados, en todo el país se cuantifican más de 1.100 de los cuales la comunidad con mayor número de ellos vuelve a ser Cataluña, seguida de Andalucía y de Canarias.

 

Son datos que con poca variación se repiten año tras año y que sitúan a Cataluña como comunidad líder para la práctica de las actividades subacuáticas y también como uno de los principales destinos de buceo de Europa con sus más de 580 km de litoral.

 

Cifras que también revierten positivamente en la economía vislumbrando la práctica del buceo como una fuente de ingresos. Las cifras facilitadas por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya hablan por sí solas. Los centros de inmersión catalanes que funcionan como empresas facturan unos 20 millones de euros al año, de los cuales el 20% se gastan en el centro de inmersión (cursos, alquiler de equipos, salidas…) y el 80% restante corresponde a otros servicios relacionados con pernoctaciones, restauración, comercio y otras actividades de ocio. Así pues, la práctica del buceo es motor económico para las zonas en las que se practica. Se registran un total de 185 centros de inmersión autorizados catalanes con una media de clientes por centro de unos 3.500.

 

Todas estas cifras revelan el acierto del emplazamiento de la feria más veterana y monográfica dedicada al buceo.

 

Ficha Técnica:

Fecha:28 febrero, 1 y 2 de marzo 2014

Edición:XV

Horario:Viernes y Sábado de 11h a 21h i Domingo de 11h a 19h

Dirección:Tirso de Molina, 34. Fira de Cornellà

Web:     www.salondelainmersion.com

www.facebook.com/salondelainmersion

 
No hay traducciones disponibles.

Marcas como Cressi, Mares o Seac Sub confirman su asistencia en el Mediterranean Diving de Fira de Cornellà

Los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo se celebra el mítico Salón de la Inmersión, rebautizándose y conmemorando sus 15 años con un 20% de nuevos expositores

 

La feria concentrará la mayor oferta nacional e internacional con la presencia de expositores procedentes de lugares como Italia, Filipinas, México o Islas Maldivas.

 

 

Estrenando denominación, Mediterranean Diving, Fira de Cornellà celebra los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo los quince años de historia de su Salón de la Inmersión. Avalado por su larga trayectoria, el salón ha evolucionado de forma paralela al mundo de las actividades subacuáticas convirtiéndose en máximo exponente del sector. 8.300 m2 de superficie dedicada exclusivamente al submarinismo con la participación de fabricantes, tiendas especializadas, didácticas, centros de buceo, agencias de viajes…  Ya han confirmado marcas de primer nivel como Mares, Cressi o Seac Sub y expositores procedentes de otros países como Italia, Filipinas, Méjico o Islas Maldivas entre otros. Y es que Fira de Cornell lleva ya quince años reuniendo a profesionales, deportistas federados, aficionados y seguidores del buceo y de cualquiera de las disciplinas subacuáticas.

 

A un mes del evento, aproximadamente el 20% de los expositores que han confirmado su asistencia se estrenarán participando en el Mediterranean Diving. Esta cifra demuestra que el Salón de la Inmersión sigue siendo el máximo referente para el sector y su larga trayectoria pone de manifiesto la importancia de esta feria. Entre las nuevas incorporaciones aparecen marcas como Seac Sub o De Profundis entre otros, divings centres como Buceo Almería o Divertysub, didácticas o escuelas y centros.

 

Nuestra quinceava edición también recibe el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronatos de turismo como por ejemplo el de Castellón.

 

Jornadas técnicas y demostraciones en la piscina

 

El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado quedarán representadas escuelas y centros de buceo oficiales que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada. Las agencias de viaje es uno de los principales reclamos para el visitante y en esta ocasión, de nuevo aprovecharán para lanzar promociones especiales durante los días de la feria proponiendo míticos destinos y los más arriesgados para los buceadores más aventureros.

 

La feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el marco de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales que se celebran de forma paralela al Mediterranean Diving. También tendremos ocasión de disfrutar con las demostraciones que se harán en vivo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto. En ella los más pequeños podrán practicar su primer bautizo de inmersión ataviados debidamente y asesorados por instructores profesionales.

 

 

Ficha técnica:

Fecha: 28 febrero, 1 y 2 de marzo 2014

Edición: XV

Horario: Viernes y sábado de 11h a 21h y Domingo de 11h a 19h

Dirección: Tirso de Molina, 34. Fira de Cornellà

Web: www.salondelainmersion.com

www.facebook.com/salondelainmersion

 

 

 

 
No hay traducciones disponibles.

  La Fira Infantil de Nadal cierra sus puertas después de recibir la visita de más de 22.000 niños y niñas

La Feria Infantil de Nadal cierra sus puertas manteniendo sus expectativas de público. Por el recinto ferial de Cornellà han pasado del 18 al 31 de diciembre más de 22.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Esta cifra sólo corresponde a los menores (dentro de esta franja de edad) que han disfrutado de sus vacaciones navideñas en nuestro recinto ferial dejando sin contabilizar la gran cantidad de adultos que los han acompañado, puesto que su entrada era gratuita con el objetivo de facilitar a las familias traer a los pequeños a la feria haciendo el acceso más económico. Así, la veintiuna edición de la Feria Infantil ha vuelto a convertirse en todo un mundo de fantasía y diversión en plenas vacaciones navideñas. Los castillos hinchables y las manualidades vuelven a ser las actividades que más han cautivado la atención del público. La zona deportiva también ha estado llena todos los días con especial afluencia durante los tres días que la feria se reservó para la visita de escuelas.

 

Los más pequeños han optado por las atracciones típicas de feria y los castillos hinchables y los niños con edad comprendidas entre 10 y 12 años se han decantado por las manualidades como prioridad. En la zona de deportes, el fútbol sala y el baloncesto han vuelto a convertirse en las actividades estrella compartiendo curiosidad por la novedad de este año como el padel o el minigolf. Y en el rincón dedicado a las artes manuales, el taller de maquillaje ha sido el que más éxito ha tenido entre nuestro público.

 

Diversión, animación y cultura popular
La animación en vivo también ha destacado estos días. Las actuaciones más aclamadas han sido las del grupo de SDS Cheers, animadoras oficiales del Club Bàsquet Cornellà y del Joventut de Badalona, apadrinadas por la escuela de danza Star Dance Studio. La cultura popular también ha estado presente en la Feria Infantil de Navidad con la colla dels timbalers y els Castellers de Cornellà. La feria también ha contado con payasos y mucha música.

 

El perfil mayoritario del visitante responde al de un adulto con dos niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años. Ya hace tres temporadas que la feria favorece la entrada de la unidad familiar con descuentos aplicables según si se trae uno, dos o tres niños, independientemente del número de adultos que los acompaña.

 

La Feria Infantil de Nadal volverá el próximo año con un montón de propuestas para grandes y pequeños.

 

 

 
Más artículos...
Siguenos en Facebook